El administrador nos sirve para preparar al servidor para su implementación. En nuestro caso se trata de Windows 2008 Server.
Administración del servidor
Desde el botón Inicio - Herramientas administrativas - Administrador del servidor, podemos comprobar la información de nuestro equipo. Desde aquí podemos cambiar las propiedades del sistema, ver las conexiones de red o configurar el escritorio remoto.
También tenemos más abajo la Información de seguridad, donde podemos configurar el Firewall de Windows, configurar las actualizaciones, buscar nuevas funciones, etc.
En la parte izquierda se nos muestra un árbol con las opciones de funciones, características, diagnóstico, configuración y almacenamiento, cada una de estas tiene sus ramificaciones pertinentes.
Agregar funciones y Características
Nos dirigimos a botón Inicio - Herramientas administrativas - Administrador del servidor.
Ahora tenemos dos vías posibles, podemos acceder mediante el panel izquierdo a Funciones donde se nos desplegará su correspondiente menú y desde ahí agregar o quitar funciones, o desde el propio Administrador del servidor hacemos scroll hacia abajo hasta resumen de funciones donde podemos Ir a funciones, Agregar funciones o Quitar funciones.
Una vez le hemos dado a agregar funciones, nos saldrá el asistente con un menú que nos indica de manera más o menos sencilla como instalar las funciones que nosotros deseemos.
Y para las características, es exactamente el mismo paso, le damos a agregar características, nos saldrá su correspondiente menú, y aquí podremos elegir la característica o conjunto de éstas que queremos instalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario