10 oct 2017

Configuración de Terminal Server

Una vez hemos instalado Terminal Server en nuestro Windows 2008, vamos a intentar configurarlo de una manera óptima para nuestras necesidades e intentando saber el por qué de cada opción previamente seleccionada.

Vamos a ello.


Desplegamos el menú del Windows 2008 haciendo clic en el botón Inicio y seguidamente nos dirigimos a Administración del Servidor. Una vez allí, nos vamos a la pestaña que indica Funciones, seguido de Terminal Services y finalmente Configuración de Terminal Services.



Hacemos clic derecho sobre RDP-Tcp y le damos a Propiedades, esto nos desplegará un pequeño menú en el cual iremos configurándolo a nuestro gusto o necesidades.


  • Configuración e inicio de sesión:
Usar información de inicio de sesión proporcionada por el cliente será la opción que dejemos marcada para esta práctica ya que nos interesa que el cliente entre con su propio usuario. En el caso de marcar la segunda opción, todos los clientes entrarían con un usuario determinado por el administrador del servidor, es decir, unas contraseñas genéricas, la cual no se recomienda.

Por último tenemos la opción de siempre solicitar contraseña, la cual también dejaremos marcada.


  • Sesiones:
Aquí podemos marcar un limite de tiempo para las conexiones activas e inactivas de nuestro cliente. Vamos a marcar la casilla reemplazar la configuración del usuario y en finalizar una sesión desconectada le vamos a dar 30 minutos.

Para la sesión activa lo vamos a dejar en nunca, aunque sería interesante para que si por cualquier razón necesitamos que un cliente no pueda "trabajar" más de cierto tiempo pues elegiríamos de ese menú la opción más acorde a nuestras necesidades, pero no se da el caso en esta practica. En cambio en límite de sesión inactiva vamos a darle unos 15 minutos para que si el SSOO no detecta movimiento del teclado ni del ratón termine la sesión. Dejamos marcada la casilla de reemplazar la configuración del usuario y la opción de terminar sesión.



  • Entorno:
En esta pestaña podemos seleccionar si al entrar a nuestro servidor se ejecute un programa, es decir, que al iniciar el servidor, tal programa arranque automáticamente. A parte, es posible configurar para que a cada cliente se le pueda ejecutar un programa independientemente del resto de clientes.



  • Control remoto:
Aquí podemos permitir el control remoto del servidor sobre el cliente. Dejaremos marcada la opción usar control remoto con la siguiente configuración, seguido de requerir el permiso del usuario y finalmente interactuar con la sesión.


  • Configuración de cliente:
En donde pone profundidad de color, dejaremos marcado la pestaña de limitar máxima profundidad de color a 16 bits por píxel y en redirección dejaremos marcada la opción de audio.

Recordemos que dejar marcado es deshabilitar y no habilitar, que puede inducir a error. De igual manera sobreentendemos que dejamos marcada la opción de audio para no colapsar la red con los sonidos que haga un cliente, ya que o nos serían indiferentes o en el peor de los casos, molestos.


  • Adaptador de red:
En este apartado se seleccionaría la tarjeta de red por la que vamos a dejar a los clientes que se conecten. Abajo dejaremos marcada la opción de conexiones sin límite aunque podemos determinar un número máximo de conexiones marcando la segunda opción.


  • Seguridad:
Aquí es mejor no añadir a los usuarios a los grupos, sería más recomendable añadirlos en la misma configuración de usuarios y grupos en administración de equipo, aunque también se podría hacer desde aquí.



Post actualizado 21/10/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario