SSOO en red:
- Gestión de procesos: Un SSOO en red debe ser capaz de soportar un gran numero de sesiones de usuario a la vez, por lo tanto, debe hacer frente a una gran cantidad de procesos. Lo que nos lleva a que obviamente, un servidor debería estar dotado de varios procesadores.
- Gestión de memoria: En relación a la gran cantidad de procesos que debe soportar un SSOO en red, nuestro SSOO debe ser capaz de gestionar y direccionar grandes cantidades de memoria.
- Gestión de archivos: un SSOO de red nos permite organizar el sistema de archivos mediante directorios, asignar cuotas de disco y gestionar el espacio libre y ocupado, y crear, eliminar y manipular archivos y directorios.
- Gestión de E/S: la gestión de controladores (también llamado drivers), que son los que se encargan de traducir las órdenes de un determinado hardware instalado para que nuestro sistema pueda hacer uso de él.
- Gestión de la red: Aquí son necesarios los controladores de tarjetas de red y los protocolos de comunicación.Como ejemplo podríamos poner el Escritorio Remoto.
- Protección y seguridad: Conceder o denegar permisos a los usuarios de la red. Así cada uno tendrá únicamente acceso a los recursos que necesite para realizar su trabajo, ya que de otra manera, como podría ser con todos los permisos, nos arriesgamos a que por ejemplo algún trabajador descontento pueda ocasionarnos cualquier tipo de desastre, o por el contrario, si no tienen permisos para hacer nada, pues les sería imposible realizar sus labores.
SSOO monopuesto
La característica principal de este tipo de sistemas operativos, es que simplemente se puede trabajar con el con solo un usuario a la vez.
Esta característica permite que un usuario disponga para él todos los recursos de ese sistema operativo para él solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario