22 oct 2017

Servicios, configuración de inicio y parada

La definición de servicio, según la gloriosa y sacrosanta Wikipedia, es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos.

Habrá ocasiones en que nuestro servidor ejecute este tipo de servicios automáticamente, como pueda ser Windows Update y acabemos rajándonos las vestiduras porque la red está colapsada ya que todo el personal está actualizando.

Vamos a poner remedio a uno de los tantos problemas cotidianos que tanta impotencia nos ha hecho sentir cuando tenías tareas por hacer y 999.999 actualizaciones ejecutándose, por ejemplo.




Nos ubicamos en botón Inicio y escribimos en el buscador la palabra "Servicios", aquí te saldrán una amplia gama de servicios locales con su nombre, descripción, estado, tipo de inicio e iniciar sesión como.

Ahora vamos a explicar como configurar para que uno de estos servicios se ejecute al iniciar el servidor o para que no lo haga.

clic derecho en el servicio que se queramos seguido de propiedades. Se nos abrirá un asistente con el nombre del proceso el cual consta de 4 pestañas, general, iniciar sesión, recuperación y dependencias.



Nos enfocamos en la pestaña General y en donde pone Tipo de inicio seleccionamos automático, manual, deshabilitado o automático (inicio retrasado). Más abajo también podemos ver el Estado del servicio, el cual podemos iniciar, detener, pausar o reanudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario