Las siglas PHP corresponden al acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor, que e un lenguaje de código abierto muy popular y especialmente adecuado para el desarrollo de web y que puede ser incrustado en HTML.
Lo mejor de utilizar PHP es su extrema simplicidad para el principiante, pero a su vez ofrece muchas características avanzadas para los programadores profesionales.
Una vez hemos explicado un poquito su teoría, pasamos a la siguiente práctica.
Recordemos que tenemos un servidor web ya en funcionamiento, vamos a ir un paso más allá para hacer de nuestra página web más dinámica.
Contamos para realizar estas prácticas de 2 carpetas y 2 ejecutables
- Las carpetas: php y php7
- Los ejecutables: vcredist_86_11 y vcredist_x86_14
Nos vamos a nuestro disco local C y copiamos las dos carpetas php y php7 e instalamos vcredist_86_11 y vcredist_x86_14
Acto seguido nos vamos a botón Inicio - Herramientas administrativas - Administracion de internet information Services. Le damos a Asignaciones de controlador seguido de asignación de módulo
Rellenamos el asistente tanto para php7 como para php5 de la misma forma salvo algunas excepciones que se muestran. Una vez rellenado todo como se muestra en la foto, hacemos clic en Restricciones de solicitudes, activamos la casilla Invocar controlador solo si la solicitud ha sido asignada a: y seleccionamos la opción Archivo, una vez realizado este paso nos saldrá un cuadro al que daremos a la opción Si
Es momento de dirigirse a la ruta C:\intepub\wwwroot y crearemos un par de archivos, uno para php5 y otro para php7 con el siguiente contenido:
<?
phpinfo();
?>
las extensiones serán .php y .ph5
Ahora es momento de volver al panel de IIS y reiniciamos el servicio
Ahora seria cuestión d poner en el navegador la dirección 127.0.0.1/info.php o 127.0.0.1/info.ph5 y nos saldría la información de ambas versiones, lo que indicaría que ya tendríamos PHP funcionando de manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario